» Aplicación LEP (Límites Exposición Profesional)

23 03 2017

Aplicació LEP (Límits Exposició Professional)

Hoy hablaremos sobre la Aplicación LEP que es una base de datos que contiene los límites de exposición profesional para agentes químicos en España adoptados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo después de su aprobación por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La búsqueda de la información se puede realizar por nº CAS o por nombre del agente.

De forma rápida se puede consultar y guardar en formato pdf la información relativa a los valores límite, tanto ambientales, biológicos, las propuestas de cambio y toda una serie de información adicional, la documentación toxicológica para el establecimiento de los límites de exposición profesional, las fichas de toma de muestras de los contaminantes químicos en aire y los métodos de toma de muestra y análisis aplicables a cada caso particular. En este mismo apartado, se ofrece un enlace a la base de datos Infocarquim para aquellos agentes cancerígenos y/o mutágenos que tienen establecido un valor límite y un enlace general a la página de inicio de la base de datos GESTIS de métodos analíticos.

Además, a través de la base de datos se puede acceder a la legislación y a las guías técnicas relacionadas con la exposición a agentes químicos.

Maite Sanz
Gestor de contenidos
Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya
Infocentre – Normativa http://normativa.infocentre.es

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: