» Instalaciones de Autoconsumo

15 03 2017

Instal•lacions d’Autoconsum

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía EnerAgen ha creado la plataforma web “Autoconsumo al detalle”.

El objetivo de esta plataforma es ofrecer a sus usuarios una visión neutral e imparcial de la tecnología de autoconsumo.

Permite a los usuarios un conocimiento global de esta tecnología en sus diferentes aspectos legales, técnicos y económicos, así como de las funciones que realizan cada uno de los sistemas y equipos técnicos que componen las instalaciones utilizando, en la medida de los posible, elementos gráficos y visuales presentados a través de una inferfaz sencilla y muy funcional.

También pone a disposición de los interesados casos prácticos de diseño de estas instalaciones. Poniendo especial atención en que el enfoque sea los más didáctico posible, con el objetivo de que el usuario consiga obtener una cierta cultura energética y tarifaria.

En el caso de los usuarios avanzados, esta aplicación puede servir de apoyo técnico para proyectistas e instaladores, aportando diferentes herramientas de cálculo rápido, pero también profundizando en la metodología para el dimensionado completo de instalaciones y estableciendo criterios orientados al diseño basados en la optimización energética y económica de las instalaciones.

Maite Sanz
Gestor de contenidos
Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya
Infocentre – Normativa http://normativa.infocentre.es

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: