» Distintivo ambiental de vehículos

13 10 2016

Distintiu ambiental de vehicles

Durante los meses de octubre y noviembre de 2016, los titulares de vehículos domiciliados en la C.A. de Madrid, la provincia de Barcelona y las ciudades de Granada, Sevilla y Valencia, recibirán por correo ordinario una carta de la DGT junto con una etiqueta adhesiva de color verde o amarillo que permitirá conocer el potencial contaminante de su vehículo.

Este distintivo aparece publicado en la Resolución 13-4-2016 que modifica la Resolución 8-1-2016 que establece medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2016.

Esta etiqueta adhesiva es de colocación voluntaria y se recomienda adherirla en la parte inferior derecha del parabrisas delantero.

Los criterios para clasificar los turismos y vehículos pesados son el resultado de una trabajo liderado por la DGT en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y Madrid.

Los distintivos ambientales y sus criterios son los siguientes:

Cero emisiones:
distintivo_ambiental_azulVehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Envío etiquetas: marzo de 2015.

ECO:
distintivoambiental_azul_verdeVehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

Envío etiquetas: julio de 2016

C:
distintivoambientalcTurismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

 

B:
distintivo_ambiental_amarilloTurismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

 

Los titulares de los vehículos más antiguos y contaminantes no recibirán distintivo ambiental.

Fuente: Dirección General de Tráfico (DGT)

Maite Sanz
Gestor de contenidos
Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya
Infocentre – Normativa http://normativa.infocentre.es

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://normativa.infocentre.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: