Marcado CE. Equipos a presión y aparatos de combustibles gaseosos

3 07 2014

Marcatge CE. Equips a pressió i aparells de combustibles gasosos

ceEn consonancia con anteriores posts publicados, la Unión Europea continúa actualizando disposiciones legales sobre marcado CE. Recientemente, el 27-06-2014, ha publicado la Directiva 2014/468/UE de equipos a presión que derogará la Directiva 97/23/CE a partir del 19-07-2016. Aunque se contemple que el artículo 9 (Clasificación de los equipos a presión) se derogue a partir del 01-06-2015.

La nueva Directiva aclara el campo de aplicación, las excepciones, los conceptos y detalla, como en las recientes Directivas de Marcado CE publicadas este 2014, las obligaciones de fabricantes, representantes autorizados, importadores, y distribuidores. También detalla, en el artículo 13, la clasificación de estos equipos y la evaluación de la conformidad de éstos según su categoría (anexo II).

Por otro lado, la Unión Europea propone la derogación de la Directiva 2009/142/CE sobre aparatos a gas, otra directiva clásica de marcado CE, publicando una propuesta de Reglamento sobre los aparatos de combustibles gaseosos.

La propuesta de reglamento no modifica el actual ámbito de aplicación de la Directiva, aunque aclara y actualiza su contenido. También, aclara que la exigencia esencial sobre el uso racional de la energía (punto 3.5 de su anexo I) no se aplicará en lo que se refiere a la eficiencia energética de los aparatos de combustibles gaseosos que entren en el ámbito de aplicación de la Directiva 2009/125/CE, por la que se instaura un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía

Montse Díez
Técnico de normativa
Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya
Infocentre – Normativa   http://normativa.infocentre.es

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://normativa.infocentre.es.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: