» Unión Europea. Declaración de prestaciones sobre productos de construcción por vía web

26 02 2014

Unió Europea. Declaració de prestacions de productes de construcció per via web

ceEl art. 4.1 del Reglamento UE 305/2011, por el que se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción, obliga a los fabricantes de éstos a emitir una declaración de prestaciones cuando se introduzca en el mercado un producto de construcción que esté cubierto por una norma armonizada o sea conforme con una evaluación técnica europea emitida para el mismo. Esta declaración debe facilitarse en papel o por vía electrónica.

Mediante el Reglamento Delegado UE 157/2014 que entró en vigor el 24-02-2014 se establecen las condiciones que rigen el tratamiento electrónico de las declaraciones de prestaciones sobre productos de construcción a fin de hacerlas accesibles desde una página web. De este modo los agentes económicos afectados podrán dar acceso a la declaración de prestaciones en una página web siempre que cumplan las siguientes condiciones:

– Garantizar que el contenido de la declaración de prestaciones no se modifique después de dar acceso a ella en la página web.

– Garantizar que la página web en la que se haya dado acceso a las declaraciones de prestaciones emitidas para productos de construcción estén sujetas a un seguimiento y mantenimiento a fin de que los destinatarios de productos de construcción tengan siempre acceso a la página web y a las declaraciones de prestaciones.

– Garantizar que los destinatarios de productos de construcción tengan acceso gratuito a la declaración de prestaciones durante un período de 10 años después de que el producto de construcción se haya introducido en el mercado o durante otro período que pueda ser aplicable de conformidad con el art.11,2, párrafo segundo, del Reglamento UE 305/2011.

– Ofrecer instrucciones a los destinatarios de productos de construcción sobre la manera de acceder a la página web y las declaraciones de prestaciones emitidas para dichos productos disponibles en esa página web.

Los fabricantes garantizarán que cada producto único o lote del mismo producto que estén introduciendo en el mercado esté vinculado a una declaración de prestaciones determinada por medio de un código de identificación única del tipo de producto.

Montse Díez
Técnico de normativa

Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya
Infocentre – Normativa   http://normativa.infocentre.es

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://normativa.infocentre.es.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: