» Los gases fluorados están en el punto de mira de la Unión Europea.

16 01 2014

Els gasos fluorats estan en el punt de mira de la Unió Europea

frigorificoEn el pasado mes de diciembre el Comité del Consejo de Representantes Permanentes de la Unión Europea aprobó un acuerdo, alcanzado entre las instituciones, acerca de la propuesta de la Comisión de reducir de manera significativa las emisiones de gases fluorados.

La propuesta introduce una disposición de eliminación gradual que limita, a partir de 2015, la cantidad total de los grupos más importantes de gases fluorados, los hidrofluorocarburos (HFC), que pueden comercializarse en la UE y los reduce para 2030 a una quinta parte las ventas actuales. En concreto se adoptaran las siguientes medidas:

fletxa_doble_verd Limitar la cantidad total de los gases fluorados más importantes que se pueden vender en la UE y reducir para el 2030 a una quinta parte las ventas de hoy (“fase descendente” medida).
fletxa_doble_verd Prohibir el uso de los gases fluorados en algunos equipos, como neveras en los hogares o en los supermercados, en el aire acondicionado, espumas y aerosoles, para la que las alternativas menos dañinas son ampliamente disponibles en la actualidad.
fletxa_doble_verd Evitar las emisiones de gases fluorados de equipos existentes, exigiendo controles, un mantenimiento adecuado y la recuperación de los gases al final de la vida del equipo.

La propuesta sustituirá al Reglamento vigente sobre gases fluorados de efecto invernadero, que exige a las empresas adoptar una serie de medidas para reducir las fugas de los aparatos que contienen gases fluorados y recuperar los gases al final de la vida útil del equipo.

El Reglamento actual también establece requisitos relativos a la formación y la certificación del personal ocupado en el mantenimiento de los equipos, el etiquetado de los equipos con gases fluorados, la información sobre la producción, las importaciones y las exportaciones de gases fluorados y algunas prohibiciones en algunos ámbitos específicos. Todos estos requisitos se mantienen o refuerzan en la nueva propuesta.

M. Teresa Abella
Enginyers Industrials de Catalunya
Infocentre – Normativa http://normativa.infocentre.es

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 03 2014
instalacion conductos

Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos

instalacion conductos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: