» España. Próximas novedades en el sector eléctrico. 2ª parte

10 10 2013

Espanya. Properes novetats en el sector elèctric. 2ª part

alta_tensionComo continuación del post que os presentamos hace un par de semanas, os informamos de más propuestas normativas que afectan al sector eléctrico.

La cantidad de disposiciones legales que el Gobierno pretende aprobar en los próximos meses parece no tener fin. En total, se trata de 10 nuevas disposiciones.

Destacamos las siguientes propuestas:

Propuesta de Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica y el procedimiento de despacho en los sistemas eléctricos de los territorios no peninsulares.

  • Regula las actividades de producción de energía eléctrica en los territorios no peninsulares. También se regula el régimen económico de retribución de estas actividades.

Propuesta de Orden por la que se regula el mecanismo competitivo de asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad para consumidores que adquieren su energía en el mercado de producción.

  • Regula las condiciones del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad para los consumidores que sean proveedores de la red.

Proyecto de Real Decreto por el que se regulan los mecanismos de capacidad e hibernación y se modifican determinados aspectos del mercado de producción de energía eléctrica.

  • Regula los mecanismos de capacidad y de parada temporal de las instalaciones de producción de energía eléctrica, para adaptarlos al contexto actual del mercado eléctrico, con una gran aportación de energía de fuentes renovables, y un bajo nivel de interconexión con Europa.

Propuesta de Real Decreto por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica.

  • Establece la metodología para el cálculo de la retribución de las actividades de distribución de energía eléctrica, para garantizar la prestación del servicio y conseguir el menor coste posible.

Proyecto de Real Decreto por el que se regula la actividad de comercialización y las condiciones de contratación y suministro de energía eléctrica.

  • Regula la actividad de comercialización de la energía eléctrica y establece las condiciones de contratación y suministro de la mencionada energía. Se refuerzan determinadas medidas de protección del consumidor de acuerdo con el que establece la Directiva 2009/72/CE sobre normas comunes del mercado interior de la electricidad.

Propuesta de Real Decreto por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica.

  • Establece una fórmula para retribuir los activos de transporte de energía eléctrica con una única metodología, de manera independiente de la fecha de puesta en servicio de la activo.

Marta Torelló
Técnico de normativa
Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya
Infocentre – Normativa   http://normativa.infocentre.es

Licencia Creative Commons Blog de normativa por InfoCentre se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://normativa.infocentre.es.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: